Productor general de Tondero se pronuncia sobre "Asu Mare 3"

Miguel Valladares, gerente general de Tondero Films y responsable de las cinco primeras películas peruanas más vistas de todos los tiempos, entre ellas "Asu Mare", "A los 40" y "Locos de amor", da detalles de sus proyectos cinematográficos para el 2018.

Aunque reconoce que le entusiasma mucho la idea de hacer una tercera entrega del filme inspirado en el exitoso unipersonal de Carlos Alcántara, Valladares dice que no hay nada confirmado aún.

"Es un proyecto (hacer 'Asu Mare 3'), una idea, más no un hecho. No está confirmado al cien por ciento. Tenemos varios proyectos para el próximo año, pero ninguno de ellos se ha cerrado por completo. En agosto o setiembre haremos una conferencia de prensa para contar todo lo que tenemos", comenta el destacado productor nacional, quien acaba de regresar de Madrid, donde participó en la IV edición de los Premios Latino.

¿Qué etapa de la vida de Carlos Alcántara contaría 'Asu Mare 3'?
No te puedo decir nada, no sé cómo se filtró ese tema, pero todavía no tenemos nada. Con el único que se ha tirado la idea es con el propio Carlos. Pero no hay nada real. Lo que sí es un hecho, es que el 7 de agosto comienzo a filmar la segunda parte de "Locos de amor".

¿Con el mismo elenco de actores?
Será con un elenco totalmente distinto. Están Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Marco Zunino, Érika Villalobos, Paul Vega, Vanessa Saba, Bruno Ascenzo y Carlos Alcántara. También hay un actor de afuera.

Estás apostando por fórmulas que funcionan. ¿Estás yendo a lo seguro?
Para nada, todas las películas tienen un viaje totalmente distinto. "Magallanes" nos dio un viaje increíble a nivel mundial, así como "Solos" de Joanna Lombardi o "El elefante desaparecido". Cada proyecto tiene propósitos completamente distintos y no todos tienen que ver con el éxito taquillero.

¿Tienes pensado hacer alguna película independiente para el 2018?
Queremos hacer una o dos películas que nos representen a nosotros como país en los festivales mundiales y nos den prestigio. Serán financiadas con el dinero de las películas comerciales.

¿Existe alguna fórmula que asegure el éxito de taquilla? ¿Cómo haces para que tus películas lleven tanta gente al cien?
Tondero debe tener siete películas dentro de los diez filmes peruanos más taquilleros de todos los tiempos. Hemos logrado eso porque le presentamos al público una película de corte comercial, pero con el mismo valor técnico y profesional que películas como "El elefante desaparecido" o "Magallanes". También hacemos toda una estrategia de márketing. En Tondero hay un modelo más empresarial de cine. Hacemos títulos comerciales para poder darle solidez a otros que no van a llevar mucha gente al cine.

PAOLO GUERRERO

Finalmente, Miguel Valladares confirmó que Tondero ya no representa a Paolo Guerrero, futbolista peruano que juega en el Flamengo de Brasil. Aclaró que desde fines diciembre de 2016, el deportista nacional ya no forma parte de su empresa de representación.

Comentarios